¿Qué es el PMI?

  • Principal Organización Mundial dedicada a la Dirección de Proyectos.

El Project Management Institute es una institución fundada en 1969 en EEUU por y para profesionales de la Dirección de Proyectos. Desde su fundación, ha crecido convirtiéndose en la principal organización profesional sin ánimo de lucro en esta actividad.

Actualmente cuenta con cerca de 480.000 miembros en todo el mundo.

  • Objetivo Principal.

Tiene entre otros objetivos el establecer estándares de Dirección de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales. Esta certificación está siendo cada vez más reconocida y demandada por el mercado

  • Estándares Internacionales.

El PMI ha desarrollado estándares para la Dirección de Proyectos, que junto a su programa de Certificación Profesional han recibido el reconocimiento y aceptación de las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo

  • Sede Central y Capítulos.

El PMI tiene su sede central en Pensilvania, USA y representaciones denominadas "Capítulos" en distintas ciudades y países.

En la actualidad tiene mas de 280 Capítulos establecidos y aproximadamente 10 potenciales nuevos capítulos distribuidos en 260 países y territorios.