• XIV Jornadas Anuales del PMI Valencia

    Las XIV Jornadas de Dirección de Proyectos del PMI Valencia están en marcha. Este año está previsto que se celebren los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Colomina. Teneis más información aquí.

  • Asociación entre APD y PMI Valencia Spain Chapter

    El PMI Valencia Spain Chapter se asocia con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

  • Cambios en la renovación de la certificación del PMP

    Como bien sabes, una vez que consigues tu Certificación PMP, ésta tiene una validez por tres años. Para renovarla por otros tres años más, necesitas conseguir un total de 60 PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, en las que se miden los requisitos de recertificación. Una PDU equivale a una hora de actividad.

  • Eventos PMI Valencia Spain Chapter

    Aquí tenéis un listado de los eventos que preparamos para vosotros.

  • European Passport Initiative

    ¿Vas a salir de viaje por Europa? Eso no es motivo para dejar de atender las reuniones del capítulo local del PMI de tu destino.

¿Qué es el programa de certificaciones?

El Programa de Certificaciones fue creado para desarrollar, mantener, evaluar, promover y administrar un riguroso sistema de certificación, basado en exámenes de nivel de exigencia estandarizado. Este proceso del PMI tiene la distinción de ser el primer programa de Certificación Profesional en obtener el reconocimiento ISO 9001 en sistemas de gerencia de la calidad, evidenciando su énfasis en la excelencia profesional.

Las certificaciones otorgadas por el PMI son reconocidas mundialmente como evidencia de un nivel comprobado de conocimiento y experticia en Gerencia de Proyectos.

  •  Certificación PMP (Project Management Professional)

    Poseer la prestigiosa credencial de Profesional en Gerencia de Proyectos mediante la certificación PMP (Project Management Professional) representa la certificación más distinguida y valorada a nivel mundial en el área. Como PMP, usted será reconocido como miembro del más exitoso grupo de practicantes certificados internacionalmente en esta profesión.

    El programa PMP es un proceso de certificación ofrecido por el PMI de los Estados Unidos como mecanismo de calificación profesional. Representa el reconocimiento oficial y público de sus capacidades individuales en el campo de la Gerencia de Proyectos.
     

  • Certificaciones CAQTM y CAPM TM


    Además de la certificación PMP, el PMI otorga el Certified Associate in Project Management (CAPM TM) que certifica a aquél que haya practicado la gerencia de proyectos demostrando conocimientos fundamentales de la gerencia de proyectos y que posea experiencia por haber empleado herramientas, técnicas y metodologías de gerencia de proyectos. Aun cuando el CAPM participa como miembro en equipos de proyecto, típicamente se apoya en gerentes de proyecto expertos para sus lineamientos, gestión y aprobación. Se otorga en dos categorías, según el nivel de acreditación académica previa que posea el solicitante.

    Por otra parte, el PMI se encuentra en proceso de evaluación de el Certificate of Added Qualification (CAQ TM) con el objetivo de avalar los conocimientos y habilidades del PMP para aplicarlos a un área o industria específica. A este fin, una vez finalizadas las discusiones internas en PMI y aprobados los términos de estas certificaciones, los PMP podrán presentar exámenes específicos y obtener esta acreditación complementaria a la Certificación PMP, como demostración de su competencia como gerente de proyectos en áreas técnicas relacionadas con su especialidad.

pmNetwork7 Steps to Stronger Relationships with Your Sponsor

The sponsor and the project manager hold the project family together. The sponsor represents the interests of the organization and all the stakeholders. You speak for the project team. These tips—heavily leaning toward better communication—will help you cement the bond. Read the full story.

 

 

pulseOfTheProfessionRequirements management — a core competency for success

Our new Pulse of the Profession® in-depth report finds that 47% of unsuccessful projects fail to meet goals due to poor requirements management. The problem is multi-faceted, tied to a lack of focus on people, processes and culture. Learn more about the struggles faced by organizations and the way forward in our latest Pulse report.

 

 

projectProject Management: A Systems Approach to Planning, Scheduling and Controlling — 11th Edition

This essential guide for project management by Harold R. Kerzner includes updated and new content on measuring project management ROI and project management’s value to stakeholders, plus improved alignment with the PMBOK® Guide and support to those preparing for the PMP® certification exam.